Header Ads

Los abogado de PEMEX son los mejores pagados pero son inútiles, no ganan ni un solo juicio




A pesar de que los abogados de Pemex son los mejores pagados, no ganan juicios. Han perdido todas las batallas legales contra quienes compraron combustible mal habido. 

Pemex tuvo pérdidas de 300 millones de pesos en juicios contra empresas estadounidenses.

De los 300 millones que pedía por la reparación del daño, recuperó judicialmente únicamente 71 millones de cinco empresas, pero estas no tenían fondos para pagar. Por lo que Pemex no obtuvo nada en realidad.

Y es que el juez consideró que Pemex no dio suficientes pruebas para acreditar el delito, o bien, Pemex no pudo cobrar el dinero que se le tenía que haber restituido.

Pemex denunció a 23 compañías estadounidenses y a seis particulares por comprar y distribuir combustible mexicano robado por carteles en la región de Cuenca de Burgos. Esto se hizo en tres juicios distintos.

Pemex firmó un acuerdo con un despacho de abogados que lo representó para que, si la resolución no fuera a favor, Pemex pagara los gastos del proceso legal.

Pemex afirma que obtuvo 80 millones de dólares de los juicios, pero solo obtuvo nueve millones, los cuales cobró antes de que iniciaran los juicios.




Escrito por: Alexander Garín Rojas