Header Ads

"Los mexicanos pagaremos muy caro todas las tranzas de los priistas": Brozo





Ciudad de México.- Según el periodista, comediante y crítico de la sociedad mexicana, Víctor Trujillo, opina que el Partido Revolucionario Institucional pagará por todo lo que ha hecho en más de 70 años pero advierte que también los ciudadanos deberemos asumir las consecuencias por tolerarlos.

Y puede que tenga razón.

Víctor Trujillo, conocido más popularmente por su personaje de ‘Brozo, El Payaso Tenebroso’, concedió una entrevista al medio de noticias RT, donde expresó su profunda preocupación por la situación actual del país. 

Y así lanzó su advertencia reflexiva: “Todo lo que hicieron lo van a tener que pagar y nosotros también; no porque seamos culpables sino porque debemos hacernos responsables de todo lo que les toleramos. Está pasando en este momento. 

Tú sabes toda la cantidad de muertos que ha habido desde la administración de Felipe Calderón y lo que va de la administración de Peña ¡Es impresionante!”. 


Al respecto, sobre la mal llamada ‘guerra contra las drogas’ y el rampante número de muertos en México, explicó: “Hay guerra en el mundo que no tienen el número de cadáveres por violencia que ha habido en México por la famosa guerra contra el narcotráfico.

Qué tristemente irónico que Estados Unidos tenga el mayor número de adictos, que es el mercado que tienes que satisfacer –en el país donde nunca se ha nombrado la existencia de un capo (…) pero todos los capos y todos los muertos son acá, como en su momento fue Colombia”. Pero la cosa no se detiene allí. Trujillo explica en términos simples como es que la política de Enrique Peña Nieto ha sido fallida desde el inicio; argumenta que “es lógico que las cosas que suceden en México sean así”.

Y profundiza: “Tú no puedes tener un país donde haya 50% de pobreza y empieces tu sexenio con las ‘Reformas Estructurales”, ironizó sobre los primeros días del gobierno de EPN. “En esta ilusión que tenemos en México desde los 80 de ser primer mundo. Y no es porque haya una ilusión política, sino porque se tiene compromisos con el Fondo Monetario Interacional, con el Banco Interamericano de Desarrollo, con todo mundo compromisos.



Escrito por:  Diego Velázquez R.