Header Ads

Médico mató de un balazo a su esposa, era enfermera




San Andrés Tuxtla, Veracruz.- Un reconocido médico del municipio dio muerte a balazos a una enfermera que laboraba con él; el doctor también era esposo de la trabajadora y ya se le busca por sus sangrientos hechos.

El hecho tuvo lugar cerca de las 10:30 horas, en un domicilio ubicado en la calle 2 de abril, entre5 de mayo y 10 de mayo, de la colonia 20 de noviembre de San Andrés Tuxtla.
Quien alertó a las autoridades fue la empleado doméstica, quien al momento de la ejecución se encontraba en horas de trabajo. De acuerdo al reporte de la mucama, ‘su patrona’ había recibido un balazo de ‘el doctor’.

La ama de llaves relató a los agentes de policía municipales que la occisa respondía al nombre de Beatriz del Carmen Chigo Bustamante de 35 años, quien tenía su domicilio en ese mismo sitio. Ella trabajaba en el Hospital Regional ‘Dr. Bernardo Peña’, como enfermera.

Según la mecánica de los hechos, la mujer y su pareja Alejandro Andrade Manuel, médico cirujano de profesión, comenzaron a discutir en la sala y luego se encerraron en la alcoba para seguir con el pleito. Sin  embargo, el final de la conversación fue funesto: instantes después, la sirvienta escuchó un disparo de arma de fuego que venía desde la habitación


A los pocos segundos, el médico salió a trompicones de la habitación y dirigió sus pasos hacia el patio. Debía esconder el arma para que nadie la encontrara, sin embargo en su desesperación dejó que la ayudanta doméstica notara el sitio del escondite. Posteriormente escapó a pie por la parte trasera de la casa.

Este fue el momento cuando la criada se comunicó con las autoridades para denunciar el hecho.

Más tarde, llegó el Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cuerpo, mientras que la agencia del Ministerio Público desenterró el arma y la clasificó en la evidencia.

Del esposo todavía no se sabe nada y sigue prófugo.




Escrito por: Diego Velázquez R.