Header Ads

Médicos de Morelos denunciaron que el gobernador ordenó comprar medicamentos falsos, ya murieron varias personas...


Morelos.- Según el diario El financiero, el gobierno de Graco Ramírez, en Morelos, adquirió antídoto contra alacrán apócrifo, a base de agua destilada y almidón, lo que provocó incluso muertes.

En la entidad, cerca de 50 personas son picadas por un alacrán cada día, y en el estado se concentran algunas de las especies más venenosas del país.

En marzo de este año, el doctor Agustín Benítez de urgencias del Hospital General de Cuernavaca, junto a otros colegas, denunció ante la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios que el suero anti alacrán que se estaba dando era falso. Exámenes de laboratorio confirmaron el hecho y se ordenó que fuera retirado.
“Los médicos nos dimos cuenta de que este medicamento es falso debido a que los pacientes no presentaban los resultados adecuados, por lo que se hizo la denuncia correspondiente”, contó Benitez.

Sin embargo, luego de esta denuncia, el doctor Benítez fue corrido por el gobierno de Graco Ramírez de su trabajo, bajo el argumento de “abandono de empleo”. El medico se defendió diciendo que nunca hubo abandono de trabajo pues solo se tomó las vacaciones de Semana Santa que ya tenía autorizadas.

Aunque se desconoce la cantidad de dosis falsas que se aplicaron, el médico puede asegurar que la cifra fue muy alta.

 “Aunque el suero falso ya fue retirado, esta semana presentaré una denuncia penal ante la PGR contra quien resulte responsable de la compra de este medicamento falso, porque hubo personas que, por no recibir el medicamento adecuado, murieron”, sentenció.




Escrito por: Alexander Garín Rojas.