Header Ads

MORENA le quitará la candidatura a la corrupta de Eva Cadena por recibir 500 mil pesos



Las Choapas, Ver.- Morena se encuentra analizando la cancelación de la candidatura de Eva Cadena quien aspira todavía a la alcaldía de Las Choapas, en Veracruz, y que según consta en un video que publicó el Universal, recibió 500 mil pesos en efectivo.
En el video se observa a Cadena recibir fajos de billetes de alguien no identificado, detrás de quien podría estar el PAN, partido donde la candidata militó con anterioridad, o el mismo gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes.

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky al respecto señaló que los valores rectores del partido son “no mentir, no robar, no traicionar”, razón por la que la candidata deberá explicar lo qué pasó. “Vamos a analizar el caso para ver si retiramos la candidatura a Eva Cadena en Las Choapas”, dijo.

“Para nosotros es absolutamente inadmisible. Este es un caso que se tiene que ir a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y que ahí el caso tiene que se atendido, y obviamente tiene que ser retirada la candidatura”, abundó.

Será la Comisión de Honor y Justicia del partido la que determine si permanece al frente de la candidatura. 

 La dirigente de morena dijo no poder precisar si el video se trata de un montaje, pero dijo que será investigado debido a que la persona que está detrás del video busca atacar a López Obrador, aunque quien haya caído sea Eva Cadena.

La dirigente señaló también que aunque Cadena regresó el dinero, no está permitido en el partido recibir dinero por razones de ética.

Ver video:



Escrito por: Alexander Garín Rojas