Header Ads

Multa de 8 mil pesos a choferes, sí no llevan en sus unidades la leyenda: "Vamos con del Mazo"


Estado de México.- La guerra sucia se pone puerquísima en el Estado de México. Las más recientes denuncias sobre actos en favor del candidato priista apuntan al transporte público: la candidatura del priista Alfredo del Mazo Maza es promovida en prácticamente todas las unidades de las empresas del transporte público y a los conductores que no lo promocionen los multan hasta con 8 mil pesos.
¿Cómo lo ven? 

“Vamos con Del Mazo”, “vamos todos a la par, brazo con brazo y mano con mano, Alfredo del Mazo gobernador”, “Unidos con Del Mazo”, “En apoyo Alfredo del Mazo a la gubernatura”, se puede leer en los vidrios de los autobuses que han empezado a hacerle publicidad.

En el portal de noticias Denuncia Ecatepec se denuncia la práctica en favor del priista, utilizando la maquinaria del estado y los recursos del erario. 

De acuerdo con declaraciones de las diferentes unidades, se les llega a aplicar una multa de hasta 8 mil pesos y les retiran la unidad al corralón si no llevan en sus cristales leyendas que apoyen a Alfredo del Mazo, primo de Enrique Peña Nieto.

Si no lo hacen, son sancionados por policías estatales -quienes también reciben órdenes ‘de arriba’- para detener y remitir las unidades al corralón bajo cargos inexistentes. Una vez en el corralón, los conductores reciben multas de hasta 8 mil pesos que representa el salario íntegro de su mes

“Mi patrón me dijo que pusiéramos eso hace unos días y pues tenemos que obedecerlo, no sé qué acuerdos tengan, nosotros solo cumplimos, somos como 50 compañeros a todos nos pidieron que pusiéramos en los camiones”, indicó un operador que prefirió omitir su nombre.

Además, la humillación es peor pues deben llenar un informe donde se explique porque el conductor en cuestión no tenía leyendas de apoyo a Del Mazo. 

Los superiores así tratan de asegurar la victoria de su partido en las elecciones que ya se encuentran a poco más de un mes; y es que tienen miedo de quedarse fuera del poder pues Delfina Gómez, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales. 




Escrito por: Diego Velázquez R.