Header Ads

“No hay chile que les embone. Si no los agarramos, porque no los agarramos": Peña Nieto


Cuando fue cuestionado por periodistas acerca de la teoría que dice que Javier Duarte y Tomás Yarrington, exgobernadores de Veracruz y Tamaulipas, fueron detenidos para simular que se combate a la corrupción, el presidente de México, Enrique Peña Nieto hizo uso de un curioso dicho popular: “No hay chile que les embone. Si no los agarramos, porque no los agarramos; si los agarramos, porque los agarramos”.

Así lo dio a conocer el periodista Francisco Gárfias en su columna Arsenal. Según él, el hecho se registró al terminar la ceremonia de toma de protesta a Carlos Aceves del Olmo como presidente del Congreso del Trabajo.

Cuando fue cuestionado, Peña Nieto  se habría llevado la mano atrás de la cabeza manifestando su desconcierto por el sospechosismo y las teorías de complot que sus críticos han usado en su contra.

Por ejemplo, López Obrador, escribió un tuit donde afirmó: “Detienen a Duarte para simular que combaten la corrupción. Pero el pueblo no se conforma con chivos expiatorios, quiere la caída del PRIAN”.

Andrés Manuel López Obrador señaló a sus seguidores que Javier Duarte declarará en su contra afirmando que lo financió, mas pidió que no se preocupen de esta información falsa. “Nuestro escudo y protección es nuestra honestidad”, afirmó.

En un video que subió López Obrador acusó que toda la cuestión de la detención es una estrategia pactada entre el PRI y el PAN.




Escrito por: Alexander Garín Rojas