Header Ads

Operadora de MORENA recibe fajos de billetes para entregarlo a AMLO, nuevo plan del PRI...


Ciudad de México.- Es oficial: ya comenzó a operar el nuevo plan del PRI y el PAN para desprestigiar al Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador, como pasó hace 12 y 6 años. 

En el espacio noticioso matutino de Carlos Loret de Mola, Despierta, se mostró un video que le confío ‘una fuente anónima’, donde se ve a una operadora de MORENA recibir fajos de billetes para que le sean entregado a AMLO. El material también fue publicado originalmente por el portal El Universal.

En el video escándalo, se puede apreciar como la diputada local con licencia por el Movimiento de Regeneración Nacional, Eva Cadena recibe fajos de billetes que suman 500 mil pesos. Según publicó el Universal y Televisa, la entrega del medio millón de pesos se habría realizado el 6 de abril del 2017, dos días antes de que López Obrador encabezara un mitin en Veracruz para presentar a Eva Cadena como la candidata a la presidencia municipal de Los Choapas.





En respuesta, la Secretaria General de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que a la diputada Eva Cadena ‘la chamaquearon’, le pusieron ‘un cuatro’ para afectar a Andrés Manuel López Obrador, por lo que demandó que se salga a aclarar y a denunciar a quien le entregó el dinero. 

Polevnsky aseguró que esta trastada se trata de una jugarreta orquestada por el actual gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes quien ‘es gente muy perversa’ para hacer daño a Andrés Manuel López Obrador. 

Aclaró la Secretaria General que Eva Cadena recientemente se vinculó con MORENA, pero que toda su vida había realizado su formación política con el Partido Acción Nacional, por lo cual todavía tendría fuertes vínculos con elementos blanquiazules de la entidad. Además, Eva Cadena se sabe, no tiene cercanía con Andrés Manuel López Obrador por lo cual resulta complejo pensar que ella misma le haría llegar el efectivo.

“Por eso me atrevo a decir que detrás de esto se encuentra Miguel Ángel Yunes con la perversidad de efectivamente afectar a Andrés Manuel y a MORENA”.

Sale a dar la cara

Por su parte, la propia Eva Cadena ya reaccionó y reconoció que recibió los fajos de billetes en el Hotel Terranova de Coatzacoalcos, sitio al que acudió para reunirse con una presunta representante de empresarios.

“Voy a declinar mi candidatura para no afectar la imagen del Partido y la del licenciado Andrés Manuel", dijo en entrevista con la Primera Emisión de Noticias MVS.
“Fui en la confianza de que eran empresarios que querían hablar del proyecto. Yo aclaré que no soy cercana al licenciado (porque) no tengo un acercamiento personal o privado”, dijo la también empresaria a Luis Cárdenas.

“Yo no creo que les acepten un apoyo de ese tipo”, habría dicho la diputada local con licencia a su interlocutora, una mujer de cabello corto y rojo, de aproximadamente 40 años quien no se identificó. Sin embargo, esa parte del video habría sido editada por lo que pedirá réplica a El Universal. “Es válido que la gente sepa quién fue quien me ofreció el recurso”, dijo.




Escrito por: Diego Velázquez R.