Header Ads

"Peña Nieto es un estúpido por decir que la crisis está en la mente": Empresarios





Empresarios potosinos rechazaron la opinión del presente Enrique Peña Nieto según la cual la crisis está en la mente. En un evento ante militantes, el presidente aseguró en días pasados que el país no está en crisis: “quienes digan que vivimos en un país que está en crisis, crisis es, seguramente, lo que pueden tener en sus mentes.”

Raúl Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación indicó que la gente de a pie tanto como los empresarios están sufriendo los embates de esa crisis, así como los efectos de la reforma energética.

“Es una tontería, cómo va a estar la crisis en la mente, eso se ve en cualquier lado, a la hora que vas a la tienda o supermercado te das cuenta”, contestó el empresario. Con él coincidió el integrante del Consejo Empresarial Potosino, Héctor D’Argence Villegas quien dijo que habría que estar drogado para pensar igual que el presidente. 

“No es nada alentador escuchar a un presidente de una nación donde prácticamente 50 % de su población está en pobreza alimentaria y en donde existen personas que no tienen ni un acta de nacimiento”, dijo.

Los líderes empresariales sostienen que es irresponsable que el Ejecutivo Federal no reconozca las grandes carencias del país, a pesar de que la deuda externa ha crecido en este sexenio.

A estas voces se une el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jaime Chalita, quien sostiene que como en el sector público no hay austeridad, por eso el presiente se anima a decir esas cosas, mientras que la ciudadanía trabaja todos los días por hacer frente a sus necesidades.



Escrito por: Escrito por Alexander Garín Rojas