Header Ads

Peña Nieto quiere evitar la extradición de su amigo Yarrington a Estados Unidos y se quería poner sombrero ajeno




El gobierno federal mexicano fue sorprendido mintiendo el torno a la captura de Tomás Yarrington, quien es señalado penalmente por fraude bancario, lavado de dinero y narcotráfico entre otros delitos.

 “Las autoridades mexicanas no jugaron un papel en la detención” publicó  esta mañana el diario digital Breitbart, periódico conservador, cuyo dueño es Steve Bannon , principal asesor de seguridad de Donald Trump, según reveló una fuente diplomática. La nota se tituló: “México, atrapado por oponerse a la extradición del gobernador fugitivo”.

“Las tensiones diplomáticas han surgido con respecto al gobierno mexicano tratando de evitar la extradición a Estados Unidos de un político corrupto que enfrenta cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero” expresa el texto del periodista Idelfonso Ortiz.

El pasado domingo 9 de este mes, la PGR lanzó un comunicado donde se señala que con la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal y las autoridades federales italianas lograron ubicar y detener a  Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba.

Mentira que fue derrumbada por las propias autoridades de Italia, quienes comunicaron a la prensa que el exgobernador de Tamaulipas fue aprehendido debido a la petición de Estados Unidos.

“La investigación para localizar y capturar al prófugo empezaron en el pasado mes de febrero, a raíz de informaciones aportadas por el Department of Homeland Security, a través la División de Cooperación Internacional”, señala el boletín de prensa de las autoridades italianas.

Así, después de la movilización, las autoridades mexicanas se están colgando y dando los créditos de la captura, movilizándose para que Yarrington sea extraditado a México, lo que provocó una tensión diplomática entre México y Estados Unidos.




Escrito por: Alexander Garín Rojas