Header Ads

Peña Nieto usó el dinero del pueblo para pagarle sus viajes a Josefina Vázquez por Estados Unidos


Por medio del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), el gobierno federal costeó viajes a por Estados Unidos Josefina Vázquez Mota. 

Del mismo modo, en 2014 la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se ofreció a apoyar con financiamiento a la organización “Juntos podemos”, dirigida en ese entonces por Vázquez Mota.

Ella no lo ha reconocido, pero su fundación habría recibido al menos 900 millones de pesos. Ella, afirma no haber recibido ningún salario, pero los viáticos, hospedaje y alimentación le fueron pagaos por el IME.

Esta semana Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad presentó documentos en los cuales se comprueba la entrega de recursos federales a Vázquez Mota.

Lucas Hopkins, titular del IME explicó que con el apoyo se realizaron actividades en 24 ciudades de Estados Unidos, contactando a múltiples organizaciones de migrantes con las que el instituto sigue manteniendo estrecha relación.

“Para tales efectos, es público el hecho de que la Lic. Vázquez Mota no aceptó pago, honorario o emolumento alguno por este trabajo. No obstante, tal y como ocurre con cualquier invitado del IME a este tipo de actividades, los gastos generados por la logística, tales como desplazamientos, hospedaje y alimentación, corrieron a cargo del IME” indica.



Escrito por: Alexander Garín Rojas