Header Ads

Peña Nieto visita constantemente el Estado de México, pero sigue siendo el más pobre e inseguro








A pesar de que el presidente de México es oriundo del Estado de México y éste ha sido el estado más visitado por el presidente, se mantiene como una de las entidades más pobres y con mayor índice de feminicidios.

Peña Nieto ha visitado el Estado de México en 60 ocasiones, mientras que por la Ciudad de México solo ha tenido cinco giras. En este último se tiene mejor calidad de vida.

De estas giras, los apoyos sociales, entrega de obras, patrullas, regalo de dinero, no han mejorado el panorama ni han hecho que inversionistas se sientan atraídos.

Esta semana, EPN justificó que Edomex fuera el estado más visitado pues señaló que esta tiene 16.millones de habitantes, mientras que la Ciudad de México 8.8 millones.

“Pueden parecer muchas visitas en números absolutos, pero ya contando esas visitas por el número de habitantes que tiene el estado, son pocas. Y por eso me enorgullece regresar a mi tierra, al Estado de México”, dijo EPN en la inauguración de una planta Peñafiel.

La segunda entidad más visitada sería Guerrero, con 29 giras, 17 de las cuales fueron relativas a huracanes. Le sigue Veracruz, con 23 visitas, un estado que recorría con frecuencia antes de que cayeran las acusaciones contra el entonces gobernador Javier Duarte.




Escrito por: Alexander Garín Rojas