Header Ads

Periodistas de Tabasco decidieron exhibir a diputado porque ya no se quiere mochar para el "chesco"





Tabasco.- Balconean a diputados y a reporteros mediocres que reciben ínfimo ‘chayote’; fueron capturados en video cuando un legislador local de Tabasco regalaba dinero a los mal llamados periodistas que cubren la fuente.

Charles Méndez Sánchez sería el diputado de Tabasco del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien pagaba miserables 100 pesos por el ‘chayote’ (dinero que se paga a reporteros para hablar bien de un grupo o personaje político). 

Además, viéndose descubierto, asegura que será la última vez que recurre a este ‘incentivo’: “Va a ser la última vez que voy a dar dinero, de ahí no vuelvo a dar ni un peso. Péguenme como me quieran pegar, hagan lo que tengan que hacer, lo voy a respetar; no tengo problema”, expresó el legislador ante la cámara.



Y eso no es todo. Cínicamente aceptó el funcionario público que también le debía otra lana a un segundo grupo de reporteros que también vendrían a buscar su ingreso por las notas pagadas:

“Ustedes son una parte y al rato llega otra parte. Entonces discúlpenme, ya no voy a poder seguir así porque si les doy 100 se encabronan, si les doy 200 se encabronan y si no les doy se encabronan”, mencionó confuso el diputado sabiendo que no tiene escapatoria de la ‘pedidera reporteril’. En redes sociales se comienza a teorizar un posible origen del clip.

Aseguran usuarios que fueron los propios reporteros quienes decidieron exhibir al político por ya no querer darles dinero. Hasta este momento Charles Méndez Sánchez no se ha pronunciado al respecto. Como se sabe, esta práctica de ‘dar y recibir’ chayote es particular entre periodistas añejos que a cambio de unos pesos, venden su firma y letra para hablar bien de un grupo político.

En los estados del sur el ‘chayoteo’ llega a ser una forma de vid, pero en Tabasco comienza a ser descarado. En enero de 2017, el diputado tabasqueño el también diputado José Tila Morales Ruiz diputado del PRD, dijo que no podría renunciar a sus 5 mil pesos de vales de gasolina porque tendría que dejar de apoyar a 20 sus reporteros a quienes se les apoya con 250 pesos mensuales.

“A todos los medios se les da, pasan uno tras de otro, uno tras de otro y a todos se les da. No se les da mucho pero de 250 a 300 pesos. Yo ya casi más de 6 mil pesos mensuales”, espetó sin reparo Morales Ruiz. ¿Cómo los ven?


Escrito por: Diego Velázquez R.