Header Ads

¿Porque hay guerra en Siria?, profecías..."Yo soy el Dios todopoderoso y juro que así será"






"He aquí, Damasco dejará de ser ciudad y vendrá a ser un montón de ruinas", dice el profeta en el capítulo 17, versículo 1, que continúa en el 2 y 3.

"Será como cuando el segador cosecha el trigo y recoge las espigas con las manos, o cuando se recogen las espigas en el valle de Refaim", describe el texto bíblico.

Asimismo la profecía añade que cuando Siria sea destruida, Israel quedará sin fuerzas y perderá sus riquezas.

“Si el Gobierno sirio cae y los islamistas llegan al poder, la seguridad de Israel se verá considerablemente perjudicada", argumenta el experto militar ruso Igor Korotchenko, según reportó RT.

Siria es un país localizado en Medio Oriente. La mayoría de su territorio está conformado por un desierto, pero un desierto de mucha importancia pues posee un tercio de las reservas de petróleo del mundo y de gas natural, el cual es considerado como el nuevo petróleo. Siria siempre ha sido un punto de contacto entre Oriente y Occidente, pues de Asia sale al Mediterráneo.

Como la zona es muy importante, históricamente ha sido controlada por algún imperio, como el persa, romano, griego y finalmente y los otomanos, los cuales estuvieron asentados allí hasta la Primera Guerra Mundial.

VER VIDEO COMPLETO:



Al terminar la Primera Guerra Mundial aparecen países pequeños en la zona y aparece Siria como país. Este país fue creado por Inglaterra y Francia prometiéndoles a los árabes un territorio para ellos solos. Siria tiene fácil salida al mar y por eso fue controlada por Francia, dándosela a compañías extranjeras. 

Tras la Segunda Guerra Mundial, los sirios expulsan a los extranjeros. Desde entonces Siria es un país inestable con golpes de estado constantes.

Siria se une geográficamente con Egipto y éste la convence para nacionalizar el petróleo. Al-Assad padre, llega al poder y se convierte en jefe de estado, representando a la mayoría de chiitas, que son el menos del 13% pues los suníes son casi el 70% de la población, Este control chiita molesta la población suní. En el año 2000 A-Assad padre muere y le sucede su hijo.

Entonces el presidente estadounidense George Bush incluye a Siria en el Eje del Mal. En 2011, sucede la llamada Primavera Árabe una protesta árabe de unidad que se extendió por varios países árabes. Al llegar a Siria, el presidente la  reprime asesinando a mil personas hasta que el conflicto escala a guerra civil.

Actualmente el gobierno chiita laico gobierna enfrentado al resto, conocido como la oposición, que agrupa a más de setenta grupos radicales, como Isis.

En octubre de 2015 las fuerza de Al Assad son apoyadas por Rusia, Irán y China.  Contra de ellos, apoyando a la oposición luchan Estados Unidos, Turquía, Francia, Gran Bretaña y Arabia Saudí.

En conclusión, la región es estratégica pues por su situación privilegiada todos quieren controlarla. Históricamente Siria estuvo bajo el control de otros países y solo se ha gobernado a sí misma desde hace poco más de 50 años.  Sus fronteras fueron impuestas. No es extraño que en este contexto se dé una guerra civil que aprovecha los sentimientos de desesperación, como lo hace Isis, que contempla a Occidente como un invasor, usando la identidad árabe.





Escrito por: Alexander Garín Rojas