Header Ads

Prima de Peña Nieto cobra 833 mil pesos al mes como "asesora" de finanzas




Susana Margarita del Mazo González, hermana de Alfredo del Mazo Maza, candidato a la gubernatura del estado de México por el PRI es asesora A de secretario de finanzas Joaquín Castillo Torres y gana por ello 53, mil 175.50 pesos mensuales, o sea 1,772.50 pesos diarios. 

De profesión psicóloga, proviene de una familia de políticos, pues además es hija del ex gobernador Alfredo del Mazo Vélez y hermana del también ex gobernador Alfredo del Mazo González.

De acuerdo Ipomex, el portal de información pública de oficio mexiquense, la mujer tiene entre sus prestaciones laborales el pago de 60 días de aguinaldo, lo que corresponde a 70 mil 350 pesos; prima vacacional de 2 días, por 29 mil 312.50 pesos y gratificaciones especiales anuales por veinte días, lo que corresponde a 23 mil 450 pesos.

Cuenta además con un teléfono celular pagado y con seguro de vida.

Por lo que ella cuesta al año a los mexiquenses la cantidad de 646 mil 968.50 pesos, pero si se suma la prima, gratificaciones y aguinaldo, da un total de 833 mil 082 pesos.

En el portal no se hace mención de las funciones que desempeña ella como psicóloga en un área financiera, con un sueldo que puede ser considerado alto en una entidad donde la media de profesionistas gana 5,500 al mes, y donde existen por lo menos 8.5 millones de pobres, de las cuales más de un millón están en pobreza alimentaria y carecen hasta de alimentos.



Escrito por: Alexander Garín Rojas