Header Ads

Regidora de Colima le consigue una plaza a su hija con un sueldo de 16 mil pesos mensuales






Coquimatlán, Colima.- La regidora María Negrete aprovechando su cargo modificó un acta para su hija Yunuen Hérnandez Gaitán, sin tener la antigüedad debida, se basificara con un sueldo de 8 mil quincenales como bibliotecaria, informó el diario noticiastecoman.com
Los regidores sin analizar el documento lo aprobaron.

Esto ha causado gran molestia de los trabajadores adheridos al sindicato del municipio.

Una trabajadora que solicitó el anonimato reveló que la regidora María Negrete, se hizo amiga de la regidora y líder sindical Lidia Alejandra López , profesora, a quien convenció para que su hija se basificara sin tener la antigüedad debida.

“El argumento que dio es que a su hija le tocaba la base que dejaría su esposo Alfredo Orozco Hernández quien estuvo 30 años como sindicalizado y ella, su hija va llegando y le ponen un sueldazo de 8 mil pesos quincenales como bibliotecaria, gana más que quienes tenemos tiempo ya con la base y esto no se vale”, dijo la fuente.

La fuente indica que una vez se convenció a la líder sindical es su gran amiga se modificó el acta sin que nadie analizara el documento.

De este modo utilizó su cargo para violentar la ley e incurrir en un delito.

inconformes piden que se revise bien el documento ya que hay personas en el sindicato que tienen más tiempo trabajando y que tienen más derecho a un aumento de sueldo.




Escrito por: Alexander Garín Rojas.