Header Ads

Revelan audio donde Javier Duarte reconoce que financió al PRI con dinero de su gobierno



Ciudad de México.- Recientes filtraciones comienzan a levantar tierra en la política mexicana: se revela un reciente audio de Javier Duarte en donde estaría aceptando que financia al PRI Nacional.

El periodista Salvador García Soto publicó recientemente en redes sociales, un clip de apenas pocos segundos donde se escucha a un personaje lanzar muy molesto: “Si se quieren ir por la libre pues váyanse por la libre y yo me desentiendo del PRI y que lo mantengan ellos sin mi, chingao ¿no?”; el emisor sería Javier Duarte de Ochoa, el ex gobernador criminal de Veracruz quien se encuentra aprehendido por fuerzas policiales y de inteligencia guatemaltecas ante la inoperancia y complicidad de las autoridades mexicanas.

Además a este audio se le suma una segunda llamada donde Duarte de Ochoa estaría reconociendo que financia al Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional con recursos de Veracruz.



Escuchar audio:





El ex gobernador sostiene una conversación con ‘Arnulfo’, posible presidente del PRI estatal o municipal donde le comienza a cuestionar sobre ‘una lista’ de unos diputados federales veracruzanos que tomarían protesta como consejeros políticos nacionales. Y en un tono visiblemente molesto, Duarte comienza a recriminarlo y a hacerle ver ‘qué le tienen que pedir su opinión’ para este tipo de asuntos.

Javier Duarte: “Es Lucho, Amadeo, Francisco Herrera, Genaro Mejía, Daniel Anabal, Nelly Miranda, Adela Robles y Teté Terán”.

Arnulfo: “¡Ah chirrión, pero no sé qué criterio hayan seguido…”

Duarte: “Pues yo no sé quien chingados los propuso, no pasaron por mí, ni nada. Digo, todos son mis amigos y a todos los estimo. Pero carajo pídanme aunque sea mi opinión ¿no? Chinga’ pues no estoy pintado ¿No?”

En este tramo de la conversación se aprecia como Duarte exige saber quiénes serán los consejeros de su estado, a fin de poder posicionar a gente de su preferencia. De allí que, al no haber visto la lista y no ser tomado en cuenta se muestre visiblemente molesto.
Posteriormente, y para sentenciar la plática, el entonces gobernador condiciona su apoyo a su todavía partido. Hace saber que sí no es tomado en cuenta no le dará más dinero al CEN Nacional del PRI para sus campañas ni para nada.

Javier Duarte: “Digo, no me opongo, lo que no me gusta es que no me tomen en cuenta porque entonces sí me encabrono. Quieren irse por la libre, pues váyanse por la libre, yo ya me desentiendo del PRI y que lo mantengan ellos sin mi chingao ¿no?”.

Así se las gastaba el gobernador Javier Duarte quien hacía todo lo posible por mover los hilos de la política veracruzana y hasta nacional. Apuntamos que para que este nivel de corrupción se logre, es imposible que Duarte de Ochoa haya operado en solitario: se requiere de un sistema corrupto en sí para que puedan funcionar estos mecanismos de compadrazgo y favoritismos.




Escrito por: Diego Velázquez R.