Header Ads

Ricardo Anaya exige que Javier Duarte explique cuando dinero le daba al mes a López Obrador




Ciudad de México.- Ahora resulta que el Partido Acción Nacional pide toda la fuerza en contra del criminal ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; además se exige que se devuelva a las familias todo lo que se robó de esa entidad.

En un comunicado que lanzó Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), se pide además que se revelen los nombres de sus cómplices para que sean aprehendidos a la brevedad por autoridades estatales y federales.

También aprovechó ‘el niño maravilla’ azul para arremeter contra Andrés Manuel López Obrador pues demanda se aclare si él o MORENA recibía 2.5 millones de pesos al mes de manos del ex mandatario aprehendido.

Sería mejor que Ricardo se fijara primero en casa, donde se acumulan casos de elementos blanquiazules corruptos como es el caso de Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora; tampoco se ha movido un dedo sobre los ‘moches’ donde se vio envuelto su ex presidente Gustavo Madero, Luis Alberto Villareal y el propio Ricardo Anaya. Solo se aprecia la nueva narrativa de detener a los corruptos, pero en los hechos no se concreta nada.

Por lo pronto, ya comenzaron a despotricar y a apuntar. 

Javier Duarte es acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Por lo anterior, el PAN exige a las autoridades aplicar todo el peso de la ley a Javier Duarte y garantizar que se devuelva todo lo que se robó a las familias de Veracruz.

Además sostuvieron que no permitirán que se monte una simulación como cuando Javier Duarte fue expulsado del PRI hace cinco meses. A lo anterior, se insta a que el ex gobernador confiese los nombres de todos y cada uno de sus cómplices quienes lo ayudaron a robar y también a escapar de México.

A lo anterior también se le suma la exigencia de explicar la supuesta mensualidad de 2.5 millones de pesos que le pasaba a Andrés Manuel López Obrador.

El ícono del PRI, ese Javier Duarte del ‘nuevo PRI’ que tanto presumía el presidente Enrique Peña Nieto, se ha desmoronado por completo. Ahora es el ícono de la corrupción y todo lo que está mal con el sistema político mexicano.

Pero debemos saber que él no actuó solo, sino en connivencia con jueces, auditores, directores, secretarios, funcionarios y autoridades de los 3 niveles de gobierno: Federal, Estatal y Municipal.




Escrito por: Diego Velázquez R.