Header Ads

Ricardo Anaya ordena a sus militantes: "deberán mencionar la exigencia de que Duarte aclare sus vínculos con AMLO"




El presidente del PAN, Ricardo Anaya, ha exigido que se indague en las acusaciones de Javier Duarte de haber entregado 2.5 millones de pesos a Morena durante el periodo electoral 2016 de la entidad.       
 
Solicitó no dejarse intimidar por las amenazas de López Obrador “quien parece estar dispuesto a aliarse con los peores personajes, como duarte, con tal de lograr sus objetivos”.
A este respecto, José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del comité directivo estatal del  PAN en Veracruz giró un oficio donde instruye algunos lineamientos a los que deben sujetarse los militantes del partido, con relación al caso, en esa carta se lee:

FRAGMENTO DE LA CARTA

“1.-En todos los pronunciamientos públicos que hagan los dirigentes estatales y municipales del partido sobre el tema, deberán mencionar la exigencia de que Duarte aclare sus vínculos con López Obrador. Ser enfáticos en este punto.

2.- Con objeto de trasmitir un mensaje homogéneo, en todos los casos, deberá mencionarse la cantidad de dos millones y medio de pesos mensuales como el monto que Duarte entregaba a Morena. De este modo el mensaje tendrá mayor credibilidad ante la opinión pública.

3.- Queda estrictamente prohibido entrar en polémica con simpatizantes de Morena que exijan evidencias de los vínculos de López Obrador con Duarte; en todos los casos deberá responderse que esos nexos ya han sido demostrados y por ningún motivo deberá profundizarse en el tema para evitar posible consecuencias legales.”

Se sabe dela existencia de un audio que circula en redes, donde el secretario de Trabajo de Javier Duarte, Gabriel Deantes, negocia para hacer crecer al candidato de Morena, Cuitláhuac García y debilitar la alianza PAN-PRD. Este audio también estaría siendo investigado.

Este vienes pasado, la FEPADE anunció que va indagar en probables delitos electorales relacionados con un supuesto desvío de recursos para favorecer a Morena en la entidad.






Escrito por: Alejandro Rojas