Header Ads

Rusia prohibe definitivamente tocar puertas a los Testigos de Jehová en todo su territorio




El Tribunal Supremo de Rusia eliminó por completo las actividades de Testigos de Jehová en todo su territorio, por ser definidas como extremistas, según informa el portal ruso RT.

Hace unas semanas, el Ministerio de Justicia ruso suspendió las actividades de una sede de la organización, por incluirse en una lista negra de entidades religiosas y públicas que se dedican a actividades extremistas.

Entre el 8 y el 27 de febrero, una inspección que no estaba programa encontró que la organización viola reglamentos y leyes que luchan contra las actividades extremistas.
La organización de los Testigos de Jehová, distribuida a lo largo del mundo, tiene ocho millones de seguidores en todo el planeta y 175 mil en Rusia. “Para nuestros 175 mil seguidores probablemente llega el periodo más preocupante de su vida”, dijo Vasily Kalin, presidente del comité directivo de los Testigos de Jehová en Rusia.

Regionalmente, los Testigos de Jehová suelen tener problemas con la ley rusa, imponiéndoseles multas por posesión de materiales extremistas o se les pide judicialmente el cierre de sus sedes.

La Cienciología es otro grupo en choque con el gobierno ruso, organización también nacida en Estados.




Escrito por: Alejandro Rojas