Header Ads

Rusia pudo haber derribado los 50 misiles que Estados Unidos lanzó contra Siria






Luego de que Estados Unidos atacara la base siria de Shayrat la gente se pregunta por qué motivo Rusia no se defendió con sus misiles para evitarlo, señaló el vicepresidente del Comité de Defensa de Rusia, Yuri Shvytkin. El funcionario explicó las razones y las consecuencias de este ataque, así lo informó la agencia de noticias RT

Shvytkin recordó que tras el ataque, Rusia ha decidido suspender la cooperación con Estados Unidos en la prevención de accidentes en el espacio aéreo sirio.
El político explicó que si Rusia no derribó los misiles fue porque estaban dentro de este marco de cooperación.

Pero en lo sucesivo, la suspensión de este acuerdo de cooperación permitirá a Rusia “reaccionar oportunamente" ante futuras amenazas provenientes de Estados Unidos, incluidos los aeródromos y unidades rusas en Siria.

Shvytkin opinó, respecto al ataque que Washington, que "al ver el poder de los Ejércitos sirio y ruso", ha intentado "revertir la situación" y demostrar que "EE.UU. debe ser tomado en cuenta".

Estados Unidos lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk el viernes  las 4:40 horas, hora local, contra la base aérea del Ejército sirio de Shayrat, provocando graves daños materiales y cobrando la vida de al menos seis militares y nueve civiles (incluyendo cuatro niños).



Escrito por: Alexander Garín Rojas