Header Ads

Sacerdotes se revelan contra el cardenal Norberto Rivera, afirman que existe una mafia de poder y corrupción






Sacerdotes afirman sentirse oprimidos por el cardenal Norberto Rivera y afirman que al interior de la Arquidiócesis hay una mafia que utiliza esta vía para tener más jerarquía.

Entre las iglesias circula una carta titulada “No rotundo a eclesiásticos opresores”, la cual invita a los sacerdotes a denunciar esta actitud, sin tener miedo a represalias para que los opresores sean corregidos.

La carta invita a enfrentar la opresión con “toda justicia y caridad”, y, de no ser corregida, acudir con una autoridad eclesiástica más alta, para “resolver cristianamente esa prepotencia y arbitrariedad”. De ser posible recurrir al Tribunal Eclesiástico

Pero por ningún motivo ser cobardes, callar y soportar.

“El mensaje del Señor Jesús es para todos sus discípulos, pero muy especialmente para aquellos que hemos sido elegidos por Él para participar de su único Sumo y Eterno Sacerdocio. Somos, por lo tanto, los que menos debemos ni oprimir ni ser oprimidos, empezando entre nosotros mismos, par tampoco oprimir a los laicos ni permitir que los laicos nos opriman”.

La carta comenzó a circular entre el clero de la Basílica de Guadalupe.

Se escribe también que por la forma en cómo los trata el rector del santuario., Enrique Glennie y sus allegados, “toda la opresión en la Iglesia es absolutamente inaceptable y desaprobada”.



Escrito por: Alexander Garín Rojas