Header Ads

Suegro de Javier Duarte curiosamente ganó 50 millones con la lotería nacional, Fidel Herrera también le pegó al gordo




Ciudad de México. - Esos del Partido Revolucionario Institucional son unos suertudotes. No solamente alcanzan sus objetivos mediante compras de voluntades, sino que incluso tienen tan buena estrella que se han llevado varias veces gordos premios de la Lotería Nacional

¿Será una extraña coincidencia?

El más reciente caso es el del suegro del ex gobernador criminal, Javier Duarte de Ochoa, quien hoy enfrenta a la justicia en la hermana república de Guatemala; Jesús Antonio Macías Yazegey en 2009 se ganó 50 millones de pesos a través de la Lotería Nacional ‘de forma legítima’ -según él argumenta-, y que fue incluso investigado por la Procuraduría General de la República hasta el año 2016. El boleto se lo habría comprado y regalado el mismo Duarte cuando éste era Diputado Federal por parte del Partido Revolucionario Institucional

Hace apenas unos días, los usuarios de redes sociales comenzaron a cuestionar y a ironizar ‘la fortuna’ de todos los allegados a Duarte de Ochoa. Por lo cual, Macías Yazegey decidió transparentar su ‘fortuna’. 

“La Lotería Nacional, como institución de gobierno, sabe que obtuve ese premio de manera legítima; los documentos que lo avalan se encuentran glosados ante las autoridades correspondientes. La propia institución retuvo el impuesto que correspondía”.

“Entonces, resulta evidentemente que la ironía no puede estar por encima de las pruebas; el billete fue adquirido a un vendedor autorizado en Coatzacoalcos, Veracruz, en donde vivo desde hace 44 años”, declaró a MILENIO.

Sobre sus propiedades añadió que todo se encuentra debidamente documentado y legalmente autorizado, como es del conocimiento de la PGR, y que está además asentado en la carpeta de investigación FESP/013/2016/I-14. 

El premio en cuestión se entregó el 31 de diciembre del año 2009.




Sospechosismo en las redes

Sin embargo, no es el único político veracruzano al cual le han caído las bendiciones del cielo. El otro político veracruzano que se ha sacado el premio mayor es Fidel Herrera, ex gobernador que no una, sino en dos ocasiones le pegó al gordo de la lotería. En 2007 se embolsó 25 milloncitos como producto de su buena fortuna, la cual le volvió a sonreír a los pocos meses cuando duplicó su ganancia con 50 millones.
¿Mucha fortuna y buenaventuranza de la gente del PRI, no? Hasta parece sospechosa.


Escrito por: Diego Velásquez R.