Header Ads

Testigos de Jehová ponen a "remojar sus barbas" en México, luego ser sancionados en Rusia






México.- Testigos de Jehová mexicanos acudieron a la Secretaría de Gobernación para pedir apoyo luego de que se sintieran amenazados por una campaña en su contra iniciada en Rusia.

Y es que el Tribunal Supremo de Rusia emitió un dictamen que califica a la agrupación como extremista, por tal motivo ha sido prohibida la religión en ese país. Fueron incautados sus bienes y se han hecho acreedores de diez años de prisión quienes practiquen el culto y repartan folletos.

El vocero de Testigos de Jehová en México, Gamaliel Camarillo, aseguró: “Sí, nosotros creemos que existe un riesgo grave de que se pueda perseguir, criminal o penalmente a los Testigos de Jehová porque una vez que su organización está proscrita, todas sus actividades podrían ser sujeto de acusación criminal, esto quiere decir que podrían meter a la cárcel a una joven madre que solamente se reúne para estudiar la Biblia".

Los Testigos de Jehová rusos están pidiendo que desde nuestro país se envíen cartas de apoyo para respaldarlos ante las autoridades de aquel país.

Por tal motivo, representantes de la religión acudieron a la Dirección General de
Asociaciones Religiosas solicitando ayuda de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que el público general y las autoridades tengan conocimiento de los hechos.

En México hay cerca de 800 mil Testigos de Jehová.

Los Testigos de Jehová expresaron que la persecución que sufren en Rusia es un hecho inaudito que se compara con la persecución de judíos en los tiempos de Hitler.



Escrito por: Alexander Garín Rojas