Header Ads

Un misil de Corea del Norte solo tardaría 10 minutos para llegar a Japón, ciudadanos se preparan para salvarse



El diario The Washington Post publicó que el gobierno de Japón publicó una información para que sus ciudadanos estén preparados y se protejan de un posible ataque con misil a su territorio por parte de Corea del Norte.

Las autoridades de la prefectura de Fukui publicaron el texto  'Acciones y otras medidas en caso de que caiga un misil balístico' en el que piden a los ciudadanos refugiarse en un edificio sólido o  una zona comercial subterránea y, en caso de encontrarse en zona despejada, alejarse de las ventanas.

En un apartado de preguntas frecuentes, el gobierno japonés explica que si Corea del Norte lanza un misil a Japón no tardará mucho en llegar, estimando que lo haría en unos diez minutos.

Por su parte, el alcalde de Osaka, Hirofumi Yoshimura, recordó que un misil no puede ser detectado tan rápido cuando sale de su plataforma. 

"En función del caso, las alarmas podrían sonar solo 4 o 5 minutos antes de que llegue", alertó.

En esta tensión, en Japón han aumentado las ventas de purificadores de aire con protección radiológica y refugios antinucleares.

La empresa Oribe Seiki Seisakusho ha recibido a abril de este año ocho pedidos cuando lo normal es que reciba seis en todo el año.



Escrito por: Alexander Garín Rojas.