Header Ads

Una planta generadora de electricidad mató a toda la familia






Chalco, Edomex.- Una familia murió por intoxicación por monódico de carbono, producto de la combustión de una planta que generaba electricidad. Fueron encontrados sin vida en el interior de su vivienda.

La mañana de este lunes, cerca de las 11:00 a.m, en el pueblo San Miguel Xico Nuevo, uno de los vecinos pasó por la casa ubicada en Calle Jaspe esquina con avenida Juan de Dios, y al no ver movimiento en ella se asomó por la ventana, observando que los tres integrantes de la familia estaban como dormidos. Tras llamarlos vio que no respondían y llamó al 911.

Paramédicos llegaron al lugar encontrando los cuerpos sin vida de Juan Carlos Costa Santos, de 43 años, a Sherman Raciel Jiménez de siete años, y a la señora Beatriz Estela Galindo, de 24 años.


Antonio Mejía Guerrero, que dijo ser el abuelo del menor, identificó los cuerpos y señaló que como la familia no contaba con energía eléctrica, tenían una planta generadora de electricidad a base de gasolina, la cual fue encontrada encendida aún.

Se cree que el monóxido de carbono generó la muerte de ellos.

Seguridad Pública de Chalco resguardó el domicilio esperando la legada de los peritos de la Procuraduría General de Justica del Estado de México, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos e iniciaron las investigaciones.




Escrito por: Alexander Garín Rojas