Header Ads

Vive en la miseria el niño "diputado", criticó la corrupción del gobierno estatal



Fotografía propiedad de: diario Luces del Siglo

Quintana Roo.- Jacinto Noh Tun, es el niño que tuvo las agallas para subir a la tribuna del Congreso local y criticar los desfalcos del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, por su desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

Sin embargo su situación es bastante precaria y con conocimiento de causa es que se lanzó a acusar la corrupción. Actualmente el chico vive con su familia en una casa construida con palmeras en una zona selvática

A sus 12 años, Jacinto tiene que caminar varios kilómetros todas las mañanas para conseguir leña y agua potable; de otro modo su familia no puede cocinar ni tiene como alumbrarse en la noche. 

Como reporta el portal de noticias Luces del Siglo, tras haberse hecho famoso en redes sociales por su valentía en el congreso, se ha dado a conocer la vida diaria de este chico.
El menor vive con sus padres y seis hermanos en la comunidad del municipio José María Morelos. Su casa es una choza erigida con madera y lodo en el techo de palma; este sitio apenas mide cuatro metros por cuatro.





Entrevistado al respecto, el menor dijo lo que quería recibir para este próximo día del niño. Para él su mejor regalo sería que ninguno de sus hermanos enferme y que sus padres no tengan que empeñar sus pocas pertenencias para atenderlos médicamente.
“Nunca festejamos el Día de Niño, a veces el profesor Raúl nos compra un pastel, pero como mañana hay consejo técnico va a viajar y ya nos avisó que se suspende la fiesta”, contó resignado.

Jacinto es el cuarto de siete hermanos, sin embargo , por ser el mayor de los hombres comparte la responsabilidad de ser ‘el hombre de la casa’ junto a su padre. Desde muy pequeño aprendió que la vida no es justa y tiene que ayudar en las labores del campo para obtener un recurso



Escrito por: Diego Velázquez R.