Header Ads

Ya escapó el diputado suplente Antonio Tarín, se había atrincherado en la cámara de diputados






Chihuahua, Chih.- El priista Antonio Tarín García, diputado suplente de Carlos Hermosillo, es ahora prófugo de la justicia, pues el amparo que consiguió era válido únicamente por tres días, según afirmó el gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado.

El priista, que pretendía tomar protesta como diputado para gozar del fuero, es acusado por el gobierno de estado de la desviación de 300 millones de pesos, mientras fue director de Adquisiciones en la administración de César Duarte, de 2010 a 2016.

El amparo que obtuvo tenía validez solamente tres días hábiles después de su otorgamiento para que pudiera comparecer ante un juez, sin embargo, no lo hizo.

La Fiscalía General de Estado sigue investigando a los 67 amparados generados a partir del caso, integrando carpetas y actuaciones, y entrevistando a personas que están colaborando en las investigaciones. Del mismo modo, se sigue investigando al ex gobernador César Duarte, quien está prófugo.

El actual gobernador afirmó que la detención de Javier Duarte es muy importante, y que bajo la misma cooperación con la que se logró su captura se espera la captura de César Duarte, pues el gobierno del estado mantiene la misma estrategia para entregarlo a la ley.
De momento las autoridades del estado siguen integrando nuevas denuncias en torno al mismo caso.



Escrito por: Alexander Garín Rojas