Header Ads

Yo no dije que “la crisis está en la mente de los mexicanos”, me entendieron mal: Peña Nieto



 
Luego de que el presidente de México fuera criticado duramente en los medios de comunicación por haber dicho que “la crisis está en la mente de los mexicanos” y que no es real, Enrique Peña Nieto ha salido a matizar su discurso.

EPN, visiblemente molesto, se refirió a los medios, a quienes acusó de tergiversar sus palabras para crear sensacionalismo o por querer dañar su imagen.

Pidió que se entendieran sus palabras según el sentido que les dio. “Quisiera retomar ahora unas palabras que dije hace unos días. Cuando hablé de que la crisis estaba en la mente de los mexicanos me refería a que las limitaciones principalmente están en la mentalidad de las personas, son algo interior, una actitud ante la vida. En México tenemos adversidades como en todos los países, pera salir adelante es el reto, si nunca nos mentalizamos como personas prosperas nunca los seremos”, se defendió.

Estas palabras las expresó tras inaugurar una unidad deportiva en Tuxla Gutiérrez, evento al que asistió también al gobernador de la entidad.

Ante esto, los periodistas han seguido comentando que México efectivamente se encuentra en medio de una crisis no solo económica sino política. Entre los principales temas está la corrupción en los estados donde gobernó el PRI, la enorme deuda que dejaron, y el desgobierno en que sumieron a sus estados, junto a la delincuencia organizada.

Sin embargo, para Peña Nieto, simplemente sus palabras fueron tomadas de manera errónea. “Se trata todo nuevamente de la percepción que tenemos de las cosas. Dejemos de ser pesimistas y pintémosle esperanza a México,” remarcó el presidente.

VER VIDEO:



Escrito por: Fabián López Guerra