Header Ads

Para disminuir la inseguridad, el secretario de Seguridad pide a las mujeres dejar de usar tacones altos


Aguascalientes, Ags.- El secretario de Seguridad Pública del Municipio, José Héctor Benítez López, ha hecho unas declaraciones machistas que han enfurecido a las feministas.

Benítez López ofreció una entrevista donde dijo a una reportera: “Ustedes como damas traen una bolsa grandototota, bonita, se ven guapísimas ustedes como damas; pero la traen abierta; cuando ustedes deciden abordar el vehículo, buscan las llaves de su vehículo, se echan un clavado materialmente a la bolsa para estar buscándolas; las condiciones de seguridad han cambiado, nos corresponde a todos”. 

A lo que agregó: “Si nosotros seguimos entendiendo que la seguridad le corresponde a la policía vamos a fracasar, este es un trabajo mancomunado. 

Ustedes se ven guapísimas en tacones como damas, el glamour no lo quieren dejar, pero hoy en día en esa bolsa grandototota que tienen, necesitan tener zapatos de piso para que después del glamour se los cambien y tengan mejor desplazamiento”. 

Por otro lado, respecto a los cristalazos que se han registrado, recomendó evitar traer cosas dentro del auto que sean llamativas para los delincuentes.

En cuanto a las menores, dijo que cada padre debe saber dónde está su hija y para ello se necesita usar la tecnología como el celular para que las menores se reporten y saber que están haciendo.

Ante estas declaraciones, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Zayra Angélica Rosales Tirado, comentó que las mujeres de Aguascalientes necesitan sentirse seguras, independientemente de la hora en que caminen por las calles.

Rosales Tirado aseguró que no usar tacones no previene el delito y hablo de coordinarse con la Secretaría de Seguridad para trabajar juntos en la prevención.




Escrito por: Alexander Garín Rojas