Header Ads

"AMLO no es el salvador que dice ser, a veces ni él se aguanta", dijo Felipe Calderón




En una entrevista Felipe Calderón aseguró que Andrés Manuel López Obrador no es el salvador que él piensa que espera él país, pues “a veces ni él se aguanta”.

Dijo también que a partir de que se defina una unidad sólida al interior del PAN, sus afiliados podrán definirse rumbo a 2018 y ver la posibilidad de una eventual alianza nacional de la oposición.

Aunque en su opinión se puede ganar la presidencia sin coalición: “Yo gané sin alianzas, y gané bastante bien, claramente, apretado, pero un triunfo el cual mis adversarios no han podido asimilar”.

Respecto a la posible alianza, expuso que depende para qué se conciba ésta, para saber cómo acordarla y quién iría al frente. “Es posible en la medida en que esas cosas queden claras y en este momento no lo están” precisó.

Sobre la posibilidad de que se construya un frente opositor similar al que se gestó en Nayarit, aseguró: “Yo creo que lo primero es definir nuestros propios métodos, me parece que aquí la clave es primero mantener la propia unidad en el PAN y de eso van a depender muchas cosas.

“Segundo, definir y discutir una estrategia general que en el PAN tiene que debatirse. No hemos podido reunirnos para hablar de ese tema internamente, ya urge, y a partir de esa estrategia, de las bases que puedan conciliar una unidad, se pueden plantear muchas cosas, incluyendo esa [una alianza en 2018]”.

 “Lo tercero es quién va a ser la candidata o quién va a ser el candidato [de esa posible alianza] y sobre qué reglas se va a determinar, y de eso dependen muchas cosas”.
Subrayó que su visita a Nayarit es para apoyar a la coalición y a los candidatos del PAN rumbo a las elecciones del próximo domingo.



Escrito por: Alexander Garín Rojas