Header Ads

Así luce hoy la niña chiapaneca más bonita del mundo





Oaxaca.- Hace unos años se viralizó en internet la imagen de una niña indígena mexicana de Chiapas con ojos verdes la cual fue llamada “La niña más bonita del mundo”. La imagen fue tomada por el fotógrafo de origen mexicano Diego Huerta, radicado en Estados Unidos.

Esta foto es parte de un proyecto más grande del fotógrafo que se centró en los indígenas con el fin de crear empatía entre las personas y evitar la discriminación de que son victimas los nativos.

Luego de ver la Guelaguetza, el fotógrafo viajó a varias regiones de Oaxaca capturando la belleza de hombres y mujeres. Muchos de estos retratos fueron publicados en su cuenta de Instagram.



A esta niña la encontró por causalidad en un mercado. Él contó que su belleza la cautivó de inmediato. La fotografía dio la vuelta al mundo y generando una gran controversia pues muchas personas minimizaban la belleza de la niña.

La fotografía data de 2011. La chica se llama Adriana y es sorda. Hoy está en plena adolescencia y se ha rencontrado con el fotógrafo para una nueva sesión de fotos. La modelo y el fotógrafo celebraron su rencuentro con mucha emoción y las nuevas fotografías han vuelto a parecer en gran cantidad de portales.



Escrito por: Alexander Garín Rojas