Header Ads

Bodega Aurrera fue clausurada por vender huevos falsos de China, aquí las pruebas





Veracruz.- Además del arroz chino ‘de plástico’ que tanto ha asustado a usuarios de redes sociales, se ha detectado que en México han comenzado a introducirse por vender huevos falsos y otros son ‘hasta clonados’. 

La mañana de ayer fue clausurada una Bodega Aurrera en el estado de Veracruz debido a que según las investigaciones, podrían estar comercializando huevos ‘chafas’; serían producto de gallina clonado que se importaron desde China de forma ilegal. 

Así pues, la tienda tuvo que detener su venta al público por disposición de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

El reporte se generó gracias a que una familia compró una docena de blanquillos en la tienda, sin embargo al día siguiente, cuando los degustaron en el desayuno, notaron que tenía una textura más ‘aguada’ y con menos consistencia. 

Asimismo el huevo carecía de sabor y se notaba un tufillo raro al cascarlos. Por lo anterior se realizó la denuncia correspondiente ante la PROFECO, instancia que comenzó con las investigaciones.





Finalmente, los agentes realizaron pruebas al producto y confirmaron que efectivamente se trata de huevo chino clonado; este producto no solamente arribó a Veracruz sino que fue distribuido en todas las tiendas Aurrerá y Wal-Mart de la República Mexicana

Incluso existen ciertas denuncias de personas que han enfermado por el consumo de estos blanquillos y se han reportado enfermos a escuelas y a sus trabajos. 

La secretaría de Salud advierte a todos los ciudadanos que el consumo de estos huevos es sumamente tóxico pues se utilizan químicos para conseguir darle la apariencia de un blanquillo normal.





Escrito por: Diego Velázquez R.