Header Ads

Calderón amaga con renunciar al PAN, sí no postulan a su esposa




Ciudad de México.- Los recientes hechos al interior del Partido Acción Nacional (PAN) señalan que el ex presidente Felipe Calderón podría estar abandonando la nave blanquiazul en cualquier momento, pues ya se cansó. 

Calderón Hinojosa protagonizó tremendo agarrón el fin de semana en la reunión ordinaria del Consejo Nacional del PAN, donde se dio duro y bonito contra el joven maravilla, su presidente Ricardo Anaya

Y es que reclamó que ya se decidieran por candidatear a su esposa, Margarita Zavala de Calderón y que ponga un ‘piso parejo’ así como reglas claras para todos los participantes que aspiren a ser los presidenciables para 2018. Calderón no ve con buenos ojos que Anaya sea juez y parte. 

“¿Qué necesitamos? Necesitamos un árbitro imparcial, mientras él sea un árbitro parcial en su propio favor, y en lugar de ser un juez justo, sea juez y parte, mientras además de árbitro sea su propio centro delantero”, espetó el ex mandatario ante más de 200 personas. 

Pide pues que Ricardo Anaya no sea árbitro y delantero; que así no se vale.
Profundizó en la equidad de condiciones, y dijo que esto implica que “los recursos del partido se distribuyan equitativamente, que los spots publicitarios, que son más de un millón de impactos al año, en lugar de destinarse a una sola persona o a un solo aspirante”. 

Y aseveró que su mujer iría más arriba en las encuestas si es que desde el PAN se le concediera más tiempo de publicidad e imagen: “en el caso del PAN la candidatura más avanzada es la de Margarita y el partido no lo está apoyando como debiera, yo creo que sí margarita tuviera, ni siquiera los mismos spots de Andrés Manuel, o los de Ricardo, si tuviera la tercera parte de los anuncios que tiene Ricardo, Margarita iría todavía mucho más avanzada en y con mucho mayor ventaja, no solo sobre AMLO, sino sobre cualquier candidato”

Con esto el michoacano externó su sentir sobre la actitud de Anaya. Pero el ex mandatario todavía tenía ganas de discutir. 

Felipe Calderón ‘se trenzó’ con el consejero tabasqueño Juan José Rodríguez Pratts respecto a las aspiraciones presidenciales de Margarita Zavala. 

“Yo sí he pensado, honestamente, la opción de salirme del PAN”, amagó. 




Escrito por: Diego Velázquez R.