Header Ads

Candidata de MORENA arrasaría en el edomex, revela encuesta





Ciudad de México.- Según las encuestas, la gubernatura del Estado de México ya se perfiló: se la llevaría Delfina Gómez Álvarez, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) con un 34 por ciento de la votación

Así es, las encuestas serias comienzan a salir y anotan que la ungida de Andrés Manuel López Obrador arrasa con la multipartidista alianza de partidos satélites más el PRI, y su candidato Alfredo del Mazo Maza quien recibe el 27.5 por ciento de las preferencias.
Números duros que arroja Hora Cero Encuestas quien en su metodología no dejó lugar al voto nulo por lo que no hay opción para indecisos. 

Seis puntos y medio, una cabeza, es lo que le saca Delfina al primo de Enrique Peña Nieto; en tercer lugar quedaría el aspirante del Partido de la Revolución Democrática, Juan Zepeda con 15.9 por ciento; se hunde en el fondo de la porcentual Josefina Vázquez Mota con apenas 13 puntos y dos décimas.

Con un buen 6.5% queda en penúltimo la independiente, María Teresa Catell; en el abismo asoma la cabeza Oscar González Yáñez del Partido del Trabajo con 2.7 por ciento.
Así pues, podría materializarse la pesadilla del Grupo de Atracomucho: perder el bastión y la joya de la corona priista. 

El levantamiento de la encuesta se realizó entre el 20 y 27 de mayo y se aplicó un cuestionario de dos preguntas a 2 mil personas mayores de edad, con credencial de elector y que dijeron vivir en cada una de las 15 ciudades del Estado de México.

Con margen de error de más/menos 4 puntos, y con una certeza del 96%, esta compañía encuestadora con sede en Monterrey, Nuevo León, está en condiciones de adelantar que Gómez Álvarez se convertiría en la primera en ganar una contienda a gobernador(a) con las siglas de Morena.

Esta misma casa encuestadora fue la primera que adelantó el triunfo de Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco. 

También se les preguntó a los habitantes del Estado de México por quién votarían en las elecciones presidenciales si fueran hoy. En todas las encuestas arrasa Andrés Manuel López Obrador y se lleva gran ventaja en 15 municipios, sobre todo en Chalco donde se le da 50 por ciento de los votos; Chimalhuacán con 44.9%, Tecámac con 44.6%, Ixtapaluca con 41.2% y Valle de Chalco con 40.2%.

¿Las encuestas podrían estar equivocadas? ¿O morena coronara en el EdoMex?





 
Escrito por: Diego Velázquez R.