Header Ads

Cantinflas dejó una fortuna de 70 millones de dólares pero sus familiares derrocharon todo el dinero



Hoy se supo que falleció el único heredero de Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes ‘Cantinflas’, el gran comediante de México, pero lo que no se sabe es que sucedió con los más de 70 millones de dólares que dejó el ídolo de varias generaciones.
Y es que esta historia no tiene nada de cómica.

Unos dicen que se desperdició toda en cocaína, y otros aseveran que los abogados que llevaron el litigio por la herencia fueron los verdaderos ganadores.

Desde el año 1993 la pelea por el legado material de ‘El mimo de la gabardina’ ha sido un desastre: entre Mario Moreno Ivanova (hijo de Cantinflas, de quien se argumenta es adoptado http://elpais.com/elpais/2017/05/15/gente/1494875683_551276.html) y el sobrino Eduardo Moreno Laparade (Hijo de Eduardo Moreno, hermano-manager de Cantinflas), quienes encarnizadamente desperdiciaron 19 años, dinero y esfuerzo en quedarse con los derechos de las más de 30 películas en las que actuó el genio mexicano. Supuestamente, de esa plata ya no queda nada.

Sin embargo, muerto Mario Moreno Ivanova a sus 57 años por problemas cardíacos, ahora queda la pregunta. ¿Qué va a pasar con ese dinero?

Según la familia serían los cuatro hijos, Valentina y Mario Moreno del Moral, así como Marisa y Gabriel Moreno Bernat quienes heredarían todos los productos bajo la marca ‘Cantinflas’ como son varios souvenirs como (relojes, calzado, playeras, videojuegos, DVD de dibujos animados, caricaturas, puzzles, joyería, entre otros, hasta salsas y más artículos culinarios), así como una supuesta serie ya prometida y firmada con Televisa. 

Ésta sería producida por Juan Osorio y tendría 40 capítulos.

La viuda de Moreno Ivanova, Tita Marbez, explicó que para que no hubiera más problemas, él dejó un testamento bien claro. Así lo explicó durante el sepelio en el Panteón Francés del descendiente del ‘Charles Chaplin mexicano’. 

“Yo sigo al frente de la empresa, por supuesto, y todos los papeles están en orden. Mario dejó testamento y lo que diga ahí eso es lo que haré. El testamento lo podría abrir ya si así lo quiero”, declaró la viuda.

TAMBIÉN PARA LOS DEMÁS

Sin embargo, la primera esposa de Mario Moreno Jr., Abril del Moral, también podría pedir su parte de la herencia para sus dos hijos, Mario y Valentina Moreno, que estaban distanciados de su padre desde hace 15 años. 

“Es un tema del que no hemos hablado, no sé si a mis hijos les interese tener algo de esa herencia. En su momento se hablará o se verá que deben de hacer” aseguró del Moral.

“Mis hijos tienen todo el derecho de recibir lo que les corresponda, ¡lo que sea! No tengo idea que era lo que tenía el señor, pero de las marcas algo les corresponderá y claro que lo van a exigir. Tienen derecho al igual que los hijos de Abril, pero Marisa decidirá cuándo pedirá lo que le corresponde, ahorita está de luto”, declaró en exclusiva para Univision Entretenimiento, la segunda exesposa de Ivanova, quien mantenía nula relación con él.

En 2015, las autoridades mexicanas determinaron –por enésima vez- a Laparade como triunfador, por lo que esos derechos de los 39 filmes ni sus regalías no formarán parte de la herencia.





Escrito por: Diego Velázquez R.