Header Ads

Consulta en esta página, tal vez eres panista, priista o de Morena sin tu consentimiento


Instituto Nacional Electoral (INE) abrió temporalmente el sitio Afiliados a PartidosPolíticos Nacionales y Locales, en el cual un ciudadano puede consultar si se encuentra filiado a algún partido. 

Porque resulta que probablemente por algún medio ilegal algún partido te haya ya ingresado a sus filas sin que te hayas dado cuenta.

A través de un comunicado, el Instituto recomendó que las personas que aparezcan en una lista de manera indebida, deberán acudir al partido correspondiente a solicitar su baja del padrón de afiliados, si esto corresponde  a su interés.

En el caso de que un ciudadano esté afiliado y no quiera que sus datos sean publicados, puede ir directamente a la junta local del INE más cercana para pedir que no sea pública su información. 

Este derecho se ejerce del 15 al 19 de mayo.

“El Instituto lleva a cabo la verificación de los padrones de afiliados de los partidos políticos nacionales ante las juntas locales y distritales, para la conservación de su registro. Una vez concluido el proceso, se publicarán los padrones de afiliados a nivel nacional, local y distrital” dice el comunicado.

El sitio para verificar si te afiliaron sin tu consentimiento estará disponible hasta el viernes 19 de mayo.


 Consultar en esta página del INE