Header Ads

Crean nueva droga que puede matar a cualquier persona con tan solo tocarla






Especialistas alentaron del peligro de una droga nueva que ha causado una gran alerta social tras conocerse que una sola dosis puede ocasionar una muerte, o incluso es mortal con solo tocarla, por lo que ha causado bajas por Europa.

La droga es tan fuerte que puede entrar por la piel, causando efectos inmediatos.
La Oficina de Investigación del estado de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés) aseguró que esta peligrosa droga, llamada  furanil fentanilo se consume mediante la inhalación, y en cantidades muy pequeñas puede ser letal.

El GBI aseguró también que la droga se usa igual que la heroína y es fabricada en laboratorio. Fue clasificada en la lista de drogas prohibidas clase I, lo que significa que no puede ser consumida ni bajo supervisión médica, por lo peligrosa que es.

En USA también se han reportado muertes por esta causa. 30 en Georgia entre 2016 y 2017. 128 en Carolina del Norte, Maryland, Illinois, Nueva Jersey y Ohio en el mismo periodo. 158 en Connecticut entre 2013 y 2014 y 500 Nueva York el año pasado.
Otras muertes han sido reportadas en Reino Unido.

La GBI confiscó unos 10 kilogramos de pastillas de furanil fentanilo en una fábrica y advirtió a la comunidad lo nocivo del uso de esta droga.




Escrito por: Alexander Garín Rojas