Header Ads

Delincuentes se roban 1 millón de pesos del programa "Prospera", policías iban escoltando el dinero



 

Oaxaca.- ‘Les cae la voladora’ a varios policías que resguardaban dinero del programa federal ‘Prospera’: fueron emboscados sin piedad alguna por varios sujetos empistolados que dispararon en su contra.

Los uniformados custodiaban más de un millón de pesos.

En la jurisdicción de San Miguel Peras Zaachila, perteneciente al estado de Oaxaca, se desató un brutal ataque en contra de figuras de autoridad: un convoy de policías estatales y municipales fueron sorprendidos con tiros de rifles de alto calibre que provenían de un comando fuertemente armado.

Según los primeros reportes de inteligencia, los asaltantes se desplazaban en una camioneta con fusiles y rifles de asalto como M-16 y Kalashnikov AK-47, además de encontrarse encapuchados y ataviados con chalecos antibalas.

El ataque tuvo lugar en el Paraje La Lobera desde una camioneta en movimiento; una de las patrullas volcó resultando en seis oficiales heridos.

El botín del que lograron hacerse los hampones asciende a 1 millón 24 mil pesos.

Posteriormente, se pidieron refuerzos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Secretaría de Seguridad Pública a la zona, quienes realizaron los respectivos operativos de persecución y búsqueda que hasta el momento han resultado infructuosos.

Reportan que los lesionados; Anabel Villagómez Cortes pagadora de 37 años de edad; Alberto Velasco López, suplente del regidor de San Martín Peras; los policías municipales Edmundo Morales Martínez y Antonio Santiago Ramírez; Ángel Ramírez Pacheco, suplente del síndico de San Martín Peras y José Luis Martínez Velásquez, policía estatal; se encuentran en el Hospital Civil












Escrito por: Diego Velázquez R.