Header Ads

Diputados muy "preocupados" por el pueblo, quieren final de futbol por Tv abierta


Ciudad de México.- Diputados y senadores federales se pusieron a trabajar en serio, y es que preocupados por todos los mexicanos toman tribuna y opinan que la final de la Liga Mx debería ir por televisión abierta y no por señal privada.

No sean gachos, el pueblo se va a quedar sin su entretención.

Y es que además hicieron un llamado a las autoridades o a lo que esté en su alcance, mediante los mecanismos jurídicos, para que el partido entre Guadalajara Vs Tigres a celebrarse en el estadio Omnilife en Jalisco, sea en televisión abierta y accesible. 

Hasta el momento, y como ha sucedido en toda la temporada, los derechos de transmisión solo los tiene la muy defectuosa Chivas TV (señal por internet) y a última fechas por TDN, canal de paga de televisa.

El senador Carlos Alberto Puente (PVEM) explicó: “Esto es una práctica de la libre competencia, ojalá pudieran ponerse de acuerdo para transmitir con una u otra cadena. Obviamente toda la gente lo quiere ver, nosotros hacemos un llamado para ser transmitido o retransmitido por televisión abierta”. 

La senadora Mariana Gómez del Campo (PAN) señaló que en un futuro podrían abordar el tema, pues resulta increíble que millones de mexicanos se queden con ganas de ver el partido. “La afición de Chivas es la más grande del país y hace 10 años no llegaban a una final, por lo que es lamentable que los mexicanos se queden sin ver la final, porque no tiene acceso a Chivas TV”.

Así, esas son las prioridades de diálogo mientras ex gobernantes se pasean impunes, mientras no hay justicia en las calles para las víctimas de violencia, entretanto no hay espacio para leyes que protejan el patrimonio familiar. Pero hay espacio para preguntar: ¿Y por dónde pasarán el juego? 




Escrito por: Diego Velázquez R.