Header Ads

El barco se sigue hundiendo, Emilio Azcárraga ya analiza abandonar televisa, no logran recuperarse




Debido a la crisis de Televisa, luego del recorte masivo de artistas y el cese de programas, además de la pérdida de audiencia e inversores en publicidad, Emilio Azcárraga ha considerado dejar la dirección de la empresa a su media hermana Ariana Azcárraga Surmon.

Algunas publicaciones periodísticas así lo informan. De hecho el mismo Emilio Azcárraga ha dado a conocer esta idea a los accionistas de la empresa, junto con un nuevo plan de trabajo.

Según el portal La Política Online, lo que dañó principalmente la relación de Emilio Azcárraga con Los Pinos, que era un importante anunciante, es que el suegro de Azcárraga ahora ya trabaja con el equipo de asesores de AMLO, comandados por el regiomontano Alfonso Romo.

Además de que la forma de publicitar a AMLO en Televisa ha cambiado drásticamente, pues antes no se le anunciaba o si se hablaba de él era para dañarlo.
La media hermana de Azcárraga actualmente preside el consejo de administración de Televisa Networks, una de las divisiones más fuertes de la empresa.

Ella sería la encargada de reposicionar la marca y captar nuevo mercado publicitario para la televisión.

De acuerdo a la misma fuente, Televisa reportó perdidas del 84% durante el año 2016, comparadas con la caída durante el año 2015.





Escrito por: Alexander Garín Rojas