Header Ads

El candidato del PRI Alfredo del Mazo en base a influencias obtuvo beca millonaria del Conacyt



Estado de México.- Alfredo del Mazo no solo es un mentiroso, sino que es doblemente inmoral porque también es un tacaño. Prefiere quitarle las oportunidades a otros estudiantes con más carencias, que mediante sus propios medios subsistir. 

Sale a la luz que candidato a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo y Maza, primo del presidente Enrique Peña Nieto, millonario y de amplios recursos económicos desde que su abuelo y padre fueron gobernadores del Estado de México, fue beneficiado con una beca del Conacyt para estudiar en el extranjero. 

En el año 2000, Alfredo del Mazo recibió del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología una millonaria beca para realizar estudios; sin embargo, uno de los requisitos es comprobar mediante un estudio socioeconómico la necesidad de la beca por carencias monetarias. 

No es el caso. Ya sabemos que los priista no tienen ética ni moral.


Ciudadanos indignados, pero sobre todo académicos, encabezados por el ex comisionado del Instituto de Acceso a la Información de la CDMX, Salvador Guerrero Chiprés, exigen que se aclare porque el Conacyt entregó una beca a quien no la necesita para continuar preparándose.

Pero hay otra mosca en la sopa: también Del Mazo obtuvo otra beca en el año 2000 de parte de Petróleos Mexicanos por un total de 257 mil 552 pesos. Con esto se pagó estudios, libros y viáticos, pero por si fuera poco, se le otorgó goce de sueldo con vacaciones, fondo de ahorro, aguinaldo e incentivos por su desempeño.

Esta beca fue otorgada de manera sumamente sospechosa y –podemos conjeturar- con ayuda de sus compadres y cuates. ¿Por qué? Alfredo del Mazo no cumplía con los requisitos mínimos, como tener tres años como profesionista de planta en Pemex. Además no se sabe si ya contaba con un título de licenciado o apenas era pasante.
Sobre la beca de Conacyt, explicó Salvador Guerrero Chiprés: “Sabemos que obtuvo una beca del Conacyt para estudiar un posgrado en Harvard, y esto lo sabemos, yo directamente, porque yo obtuve una beca para hacer el doctorado en la Universidad de Essex, en Inglaterra, y vi su nombre como aprobado para hacer su beca en Harvard”, dijo Guerrero Chiprés. “Lo que quiere decir que al menos recibió dos becas en el año 2000”.

Con esto, el actual candidato a la gubernatura le arrebató la oportunidad a otros mexicanos de destacarse en el extranjero; no importa…mientras él viva cómodo, ¿A quién le interesa?
El ciudadano acudió esta mañana a la Unidad de Enlace del Conacyt a presentar una solicitud de información sobre los apoyos, becas, financiamientos o cualquier modo por el cual se hubieran otorgado recursos al candidato para realizar cualquier tipo de estudios. También hará lo propio en la oficina de Del Mazo para que aclare los cargos ilegales al erario.



Escrito por: Diego Velázquez R.