Header Ads

El "Canelo" no aceptará el cinturón de los huicholes, pero sí portará el arte de esa comunidad




Ciudad de México.- Que le quieren hacer mala fama a Saúl el ‘Canelo’ Álvarez, pues aseguran que ‘por payaso’ no quiere aceptar el Cinturón Huichol de la CMB en caso de que gane la pelea en contra de Julio César Chávez Jr, a disputarse el próximo sábado en Las Vegas, Nevada. 

Sin embargo, Saúl Álvarez salió a aclarar todo y expone toda la verdad en una entrevista para ESPN. Expone que no tiene interés en esa presea pues, en un inicio, el Comité Mundial de Boxeo no se encontraba involucrado. 

"El CMB no iba desde un inicio, antes de que fuera el cinturón huichol no iba el Consejo, El Presidente (Mauricio Sulaimán) que, con todo respeto, empezó a hacer el Cinturón Huichol y su campaña, pero hay muchos intereses detrás, de hecho tiene un patrocinio ahí que le pagan la gira", expresó ante los micrófonos de ESPN. 





En su momento, Sulaimán había declarado que se le hacía una majadería que el ‘Canelo’ no aceptara una artesanía mexicana, sin embargo el pugilista explicó que la excusa es para hacerlo quedar mal. “Sabía que iba a irse por esa parte y dejarme quedar mal con la gente”, dijo.

El luchador agregó que no tiene nada que ver que la artesanía sea huichol, y por el contrario expresó que tiene amistades de este grupo mayoritario originario de Nayarit. 

"Ahora quiere hacerme quedar mal diciendo que no quiero aceptar un cinturón hecho por huicholes, por gente mexicana, eso no, yo tengo amigos huicholes desde los 14-15 años en Nayarit, tenemos un campeón mundial que viene de descendencia huichol, José Argumedo. Y explicó que prefiere utilizar vestimentas originales que no tengan intereses monetarios ocultos. “Incluso, parte de mi atuendo para la pelea viene con artesanía huichol”, remató. 

Saúl el ‘Canelo’ Álvarez dijo que algunas de las razones por las cuales está molesto con el CMB y su presidente es porque luego lo orillaron a renunciar al cinturón de peso mediano y lo obligaron a negociar con Gennady Golovkin cuando él tenía un problema legal en Miami.
En caso de que el oriundo de Nayarit gane la pelea, el cinturón de la CMB se quedará en las oficinas de la Ciudad de México. 



Escrito por: Diego Velázquez R.