Header Ads

El Consejo Mundial de Boxeo le dará otro uso al cinturón del Canelo que rechazó


Ciudad de México.- Después de la golpiza que le acomodaron a Julio César Chávez Jr en Las Vegas, Saúl el ‘Canelo’ Álvarez podría alzarse como el mejor boxeador con el que cuenta México hoy en día, o el menos peor según se quiera ver, porque la verdad no están a la altura de las grandes leyendas aztecas. 

Por lo pronto, el siguiente debate que se ha desatado es ¿Qué pasará con el cinturón huichol que el ‘Canelo’ ganó? Recordemos que en días pasados el jaliciense afirmó que no tomaría el regalo pues ve ‘intereses ocultos’ detrás de esta entrega encabezada por Mauricio Sulaimán. 

Por lo pronto se dice que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) prepara una ceremonia de entrega para la obra de arte hecha con 40 mil microchaquiras, pero si no es recibida se destinará a una buena causa.

Al respectó habló el titular de la CMB: “Antes de salir a Las Vegas anunciamos que el cinturón huichol será entregado en una reunión especial en la capital. Durante la semana vamos a contactar y hacer la invitación a Saúl Álvarez para que acuda”, sostuvo Sulaimán.

En caso de que Álvarez se niegue a recibir el fajín, éste será subastado y el dinero que se recaude servirá para equipar espacios deportivos en San Andrés Cohamiata, comunidad huichol de donde es originario Luis de la Cruz, artesano quien creó esta pieza. 

“No me quiero anticipar a los hechos ni especular. Esperemos hacer la invitación, ya pasó la pelea y nosotros estamos en la misma sintonía. Nosotros dijimos que el cinturón se entregaba en México. Nos falta poner la fecha para realizar el evento”, externó el dirigente.

En su momento, Saúl Álvarez afirmó que renegaba de este cinturón pero no tiene que ver con arte que crean los artesanos mexicanos, sino que tiene diferencias con el CMB. 

"El CMB no iba desde un inicio, antes de que fuera el cinturón huichol no iba el CMB, aun así el presidente que, con todo respeto, empezó a hacer el cinturón huichol y la campaña del cinturón huichol, pero hay muchos intereses detrás de ese cinturón, de hecho tiene un patrocinio ahí que le pagan la gira que está haciendo, todo eso, hay intereses de por medio, desde un inicio no iba ese cinturón, no es pelea titular, sí conmemorativo y todo, pero hay intereses de ese cinturón.

Y además explicó que él cuenta con amigos huicholes desde su infancia, por lo cual queda claro que respeta mucho ese arte, pero no a Sulaimán en quien un oportunista que solo busca hacer negocios. 

Otro de los detalles que le motivaron a no aceptar el cinturón conmemorativo recordó el momento en el que le orillaron a abdicar al cinturón de peso Mediano por obligarle a negociar con Gennady Golovkin cuando él tenía un problema legal en Miami. "No quiero andar con el CMB por ahora", estableció.



Escrito por: Diego Velázquez R.