Header Ads

El doctor Mireles se fue a desayunar a Tepic, estuvo casi 3 años preso injustamente



 
Luego de abandonar el Centro Federal de Readaptación Social número 4 de El Rincón, José Manuel Mireles, dio una entrevista a medios de comunicación donde reveló algunos aspectos de su proceso penal, el cual llevará en libertad, así como dio indicaciones de su actual estado de salud.

En compañía de su hermana Virginia y de sus abogados, el doctor Mireles dejó El Rincón y desayunó en el hotel Nekié de Tepic, donde comió del bufet en compañía del candidato a Gobernador por el Partido Movimiento Ciudadano, Raúl Mejía, y del dirigente nacional de ese instituto político, Dante Delgado, pues fueron ellos los que pagaron la cantidad de 30 mil pesos para que Mireles pudiera estar en libertad.

José Manuel Mireles Valverde nació el 24 de octubre de 1958 en Tepalcatepec, Michoacán. Allí ocupó el puesto de funcionario de la Secretaría de Salud de Michoacán.
En 1986 buscó sin éxito ser alcalde de Tepalcatepec, por el PRI.

En el año de 1988, Mireles Valverde fue acusado de Delitos Contra la Salud, saliendo bajo fianza. Luego de diez años buscó ser diputado federal por el PRI pero tampoco tuvo éxito.
Fue vocero del Consejo General de Autodefensas y Guardias Comunitarias, que nació el 23 de febrero del 2013, hasta que fue destituido por acusaciones de abuso sexual y de filtrar información que involucraba la seguridad de los autodefensas.

Luego de eso, José Manuel Mireles se proclamó “líder de las autodefensas legítimas” anunciado un movimiento civil armado a nivel nacional, sin tener respuesta.

Hasta el día de su detención reclutó a un grupo de unas setenta personas que lo acompañaron hasta su detención.







Escrito por: Alexander Garín Rojas