Header Ads

El IMSS despide a doctora por ignorar a paciente



Campeche.- Luego de viralizarse un video donde una doctora del IMSS niega sus servicios a una mujer, prefiriendo comer una ciruela, negándose a mirarla e ignorándola olímpicamente (por lo que fue denominada Lady Ciruela), el IMSS de Campeche notificó que ha dado de baja a la susodicha lady.

La doctora se llama Rosana Alejandrina Chi Cohuó y su despido se basa en  su “actitud de servicio injustificable y que contraviene al desempeño de sus funciones”, dice un comunicado oficial.

En el video en cuestión, que circuló por redes sociales, se observa a una mujer desesperada pidiendo atención médica en un hospital al norte del estado de Campeche.

La doctora se niega a darle explicaciones de porqué no quiere atenderla, además de que durante varias ocasiones trató a la paciente de mala manera.

El encargado de seguridad le pide que deje de grabar.

El video llegó hasta los directivos del hospital quienes prescindieron de los servicios de la doctora. Otra muestra de cómo las denuncias en video que se hacen redes sociales sí tienen una utilidad contra la prepotencia.

VER VIDEO: 

Escrito por: Alexander Garín Rojas .