Header Ads

Encierran a una joven pasante de Odontología para obligarla a cumplir su turno de 24 horas


Puebla.- Estudiante de odontología sufre privación de la libertad por parte de ¡sus mismos jefes! Quienes la encerraron al interior de una clínica a fin de que cumpliera con -sí o sí- su guardia de 24 horas. 

Indignante. 

Mediante un video que ya comienza a viralizarse en redes sociales, la estudiante Valentina Alejandra Pérez denuncia el maltrato físico y psicológico del que es objeto al ser encerrada a cal y canto dentro de Centro de Salud de Jicolapa, comunidad de Zacatlán. Allí fue obligada a cumplir un turno de 24 horas por órdenes de la ‘Doctora Barrales’.

El video fue subido por otra usuaria, Viridiana Noemí Pérez, el día 12 de mayo a las 21:53 horas. Sin embargo, medios de comunicación hicieron contacto con la mujer quien aclaró que subió el video porque ‘se lo pasaron’; además especificó que a la autora la conoce ‘solo de vista’ y sabe que efectivamente es pasante de odontología en esta clínica.




Poco después el clip fue eliminado de su cuenta de Facebook. 

En el video de poco más de un minuto la muchacha explica que fue encerrara: “… Fue doña Cristina, la del Comité. La puerta de la reja está cerrada. La doctora Barrales le dio la orden de que cerrara para que yo no me saliera, que porque yo soy plaza “C” y mi permanencia es de 24 horas. Yo pienso que eso no se vale porque no soy un animal. Porque no soy esclava de la clínica y no se vale que me dejen encerrada aquí adentro”, narró.

Hasta donde se sabe, el video causó malestar en las autoridades de salud poblanas que supieron de la denuncia pero que no se apuraron en resolver

Según la ley, esto puede interpretarse como privación de la libertad y la Comisión de Derechos Humanos podría perseguir el delito por oficio, sin que sea necesaria una denuncia penal.



Escrito por: Diego Velázquez R.