Header Ads

“Entrego a Dios y a su divina voluntad todo lo que somos y todo lo que tenemos en el estado": Gobernador de Guanajuato



El gobernador panista del estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez “consagró a Dios y a su voluntad” su labor como gobernador, así como a todo el estado y lo que hay en él en una celebración católica que conmemoró los cien años de la aparición dela virgen de Fátima.

La ceremonia fue encabezada por el arzobispo Alfonso Cortés Contreras, el sábado en un auditorio de León a la acudió el presidente municipal de Léon, Héctor López Santillana, también panista.

 “Entrego a Dios y a su divina voluntad todo lo que somos y todo lo que tenemos en el estado. Al hacer esta consagración, de manera humilde reconozco y pido perdón por las fallas que he tenido en mi pasado”, han sido sus controvertidas palabras divulgadas en video.

VER VIDEO:




Ante cientos de católicos reunidos en el Domo de la Feria, Márquez pidió a Dios apoyar a la comunidad guanajuatenses y ayudarlos a cambiar “todo lo que no sea de él”.

El gobernador terminó su intervención con esta promesa: “Yo Miguel Márquez Márquez, como gobernador del estado de Guanajuato, declaro este juramento delante de Dios, del pueblo y de María Santísima. Amén”.

Esta intervención fue celebrada por entre 2,500 y 4,000 fieles de 120 parroquias y congregaciones que pertenecen a la Diócesis de León, quienes llenaron el recinto de aplausos.

La celebración incluyó el rezo del rosario, cantos y una misa.




Escrito por: Alexander Garín Rojas