Header Ads

Ex colaborador de Felipe Calderón está detrás del robo de gasolina en Puebla




Según lo que escribió el periodista Raúl Rodríguez Cortés en su columna de opinión del diario El Universal, Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública federal estaría detrás del robo de combustible a ductos de Pemex en Puebla, estado número en el país en este delito.

Según la acusación, se supone que el dinero obtenido de esta manera ilícita serviría para financiar campañas políticas particulares, incluyendo la de Margarita Zavala.

A la oficina de la Presidencia llegó un expediente sobre este caso para exhibir ésta y otras informaciones que se relacionan con el gobernador Rafael Moreno Valle”.

 “Y no porque el mandatario poblano esté haciendo trabajo sucio a favor de la eventual candidatura presidencial panista de Margarita Zavala, sino, más bien, porque hace el propio para favorecer las suyas y de paso dañar las de su contrincante en el blanquiazul”, se lee en la columna.

La investigación que involucra a Genaro García inició a partir de una trabajo de inteligencia acerca de Facundo Rosas Rosas, uno de los hombres de mayor confianza de García Luna, y quien lo acompañado en diversas posiciones políticas.

La investigación federal abierta sobre este caso no había tocado a García Luna, aunque por los testimonios ya se sabía que podría estar involucrado en la red de cooptación infiltrada en Pemex. 




Escrito por: Alexander Garín Rojas