Header Ads

Ex gober de Puebla le vendió a TV Azteca un terreno propiedad del pueblo




Puebla.- El presidenciable ‘pipope’ del Partido Acción Nacional, Rafael Moreno Valle, ya se encuentra en el ojo de los periodistas de verdad y no alienados al gobierno: pese a que es un candidato fuerte camino a las elecciones presidenciales del 2018, le comienzan a sacar los trapitos sucios al sol

Por ejemplo, se sabe que benefició a TV Azteca Puebla vendiendo un terreno de 2.7 hectáreas de PATRIMONIO PÚBLICO a solamente un tercio de su valor comercial.
Cada metro cuadrado ‘lo dejó’ a 300 pesitos. ¡Qué ofertón! 

Con estos tratos por debajo del agua, no sería difícil pensar que el panista busca un aliado en las televisoras el próximo año. 

Pese a que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) se encuentra obligado por la Ley General de Bienes del Estado a abrir una convocatoria para dar a conocer la venta de inmuebles, no existe un registro de que dicha propiedad se concursara.

La compra del terreno se realizó por medio de la firma Alsen Inmobiliaria, que tiene como socios a Guadalupe Mejía Fargán, contralora del Grupo AS Media al que pertenece TV Azteca Puebla, así como Fernando Blanco Gómez, director comercial del canal.

En agosto de 2013, el gobierno del estado de Puebla adquirió el terreno de 2.7 hectáreas, tras unas ríspidas negociaciones con ejidatarios de San José Chiapa, para adquirir tierras cercanas a las planta de armadoras de vehículos de lujo marca AUDI. 

En su momento, se pagó a los campesinos la irrisoria cantidad de 8 pesos con 50 centavos el metro cuadrado

Dos años y medio después, en el último año de Moreno Valle, la SFA y la empresa Alsen Inmobiliaria realizaron un contato de compraventa del terreno, sin tener el aval del Congreso de Puebla para transferir la propiedad. ¡Qué bonita es la impunidad!

El precio de 300 pesos por metro cuadrado, contrasta con los precios de venta que se manejan en el portal de bienes raíces en donde se promocionan predios en la zona con valores 912 pesos el metro cuadrado hasta los 1 mil pesos. 

Cabe mencionar que durante el Sexenio de Moreno Valle, Antena Azteca recibió 30 millones de pesos en contratos de publicidad; en contraste, según datos de transparencia pública, los contratos del Gobierno Estatal habrían ascendido a apenas 10 millones de pesos. 




Escrito por: Diego Velázquez R.